cat-right

Muñeka

Y siguiendo con la difusión de la música 100% mexicana, llega hoy a Música Instantánea la banda MUÑEKA

Muñeka Guadalajara Pop Rock Metal

Alejandra Avila, Alvaro Valenzuela, Ivan “Bambino” Davalos, Helí Jimenez y Ray Álvarez componen Muñeka una banda Rock, Pop, Metal creada en Guadalajara, México en Octubre del 2006, cuando sus primeros integrantes Laura Arellano, Álvaro y Arnoldo Valenzuela deciden tocar algunos covers de grupos y artistas como José Fors, Cecilia Toussaint, The Cranberries y Rata Blanca. A finales de ese mismo año se pudo dar vida al primer tema propio, titulado “Exorable”.

Para Febrero del año 2005 la alineación ya se presentaba por primera vez completa a causa del ingreso de Enrique Pérez y de Francisco “Gallo” Rubalcaba.

En Marzo de ese mismo año concursaron por primera vez con el nombre de “Muñeca-muerta”, nombre que con el paso de el tiempo dio pié a una seria de etapas evolutivas, el cual da referencia a los recuerdos y cosas que se quedan junto con la niñez, hasta dar como resultado el actual y simple “Muñeka”

Para el verano de ese año Enrique y Gallo ya habían abandonado la agrupación y Jaime Ruesga se integró al grupo para tocar en un par de presentaciones y luego invitó a Iván “Bambino” Dávalos.

En agosto, después de dos meses de trabajo ininterrumpido, terminan de grabar un conjunto de 10 temas al que titularon “Déjà-Vu”.

Al poco tiempo de terminar Déjà-Vu Jaime Ruesga por ocupaciones tiene que dejar al grupo pero pone en su lugar a Helí Jiménez, dando como resultado una alineación que se mantuvo firme hasta Junio 2006, mes en el cual Arnold decide retirarse de Muñeka y continuar por otro camino.

El 8 de Julio 2006 en el Red Room Bar en Guadalajara debutó el nuevo elemento de Muñeka, Ray Álvarez en la batería.

Agosto 2007, mes en el cual Laura decide retirarse de la banda, tomando su lugar Alejandra Ávila.

Ellos mismos se dicen que Muñeka como:

“Es un proyecto que te lleva a un viaje entre la suavidad de la luz y la dureza de la oscuridad; con canciones originales de rock, pop y metal, que crearán un ambiente para todos los gustos musicales.”

Actualmente Muñeka esta integrado por:

Muñeka Guadalajara Pop Rock Metal

  • Alejandra Avila: Voz
  • Alvaro Valenzuela: Guitarra/Coros
  • Ivan “Bambino” Davalos: Guitarra
  • Helí Jimenez: Bajo/Coros
  • Ray Álvarez: Batería

Y como lo nosotros lo que queremos es Rock! les presento a Muñeka

El video es una presentación que tuvieron en Tepic.

Además les traigo un par de rolas de ellos:

Canzer


Canzer.mp3 - Muñeka

Y la primera canción que escribieron

Exorable

Exorable.mp3 - Muñeka

Platicando con Ray Alvarez me comentaba que están trabajando en su primer LP y si dios quiere estará disponible en septiembre u Octubre.

MySpace: MUÑEKA

3 Comments »

  1. avatar nav-left

    Antes que nada, muchas gracias a DaHouseCat por el apoyo y una felicitacion a musica intantanea por el excelente portal.

    Espero que a toda la gente del sureste mexicano le sea atractiva nuestra musica, porfavor visiten nuestro myspace para checar actualizaciones de la banda http://www.myspace.com/munekamx y tambien para ponernos en contacto mas facil.

    De nuevo gracias y dejo mi correo para quien guste ponerse en contacto: jav_alvarez@hotmail.com.

    RocK On!!

    nav-left
  2. avatar nav-left

    Hey!! Muchas felicidades a Muñeka que van siempre hacia adelante.

    Y Ray, en lo personal, eres una persona de puta madre

    Larga vida a Muñeka

    nav-left
  3. avatar
    iTaLivI Says:
    nav-left

    La VdD eSq Es UNa BAnDa REcOMeNdaBlE!
    lA buEnA mUSiCa PrevaLecE yEAh!

    MuÑeKa EXitO sIEmPre!!!

    nav-left

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

nav-left cat-right

Música Instantánea is Powered by Wordpress and brought to you by DaHouseCat's Blogs